LO ÚLTIMO

Busti: “Zavallo tiene virtudes para conducir la provincia”

El ex mandatario estuvo con el precandidato a gobernador en la ciudad de Colón. Ambos mantuvieron reuniones con dirigentes del departamento. Busti destacó “las virtudes” de Zavallo “para conducir la provincia”.

El precandidato a gobernador por el espacio del Frente Renovador, Gustavo Zavallo, visitó Colón, acompañado por el ex gobernador Jorge Busti. Ambos se reunieron con dirigentes del departamento, en un encuentro que se llevó a cabo en el local del sindicato de Gastronómicos, donde ofició de anfitrión el secretario General del gremio, Julio Roth. 

"Estamos transitando con mucho optimismo este desafío porque vemos con esperanza un futuro mejor para la provincia y el país", en la reunión Zavallo expresó que desde el espacio de Sergio Massa. 

“Nos interesa más que la gente nos acompañe por las propuestas que realizamos, no por el hartazgo con los gobernantes. De los problemas políticos se sale con más política, con mas cercanía y generando confianza", argumentó al respecto en declaraciones enviadas aINFORME DIGITAL. En este orden, dijo que es necesario que todas las realidades locales “se ensamblen en el proyecto nacional que conduce Sergio Massa y con Jorge Busti en un rol protagónico en la Mesa Nacional del Frente Renovador. 

“Nuestra propuesta de gobierno va a estar orientada fundamentalmente a las cuestiones humanas, a mostrar lo que aprendimos en las tres gobernaciones de Jorge Busti, donde lo social fue siempre la prioridad y con esas banderas vamos a disputar electoralmente”. 

“Virtudes para conducir la provincia” 
Por su parte, Jorge Busti brindó un panorama político del ámbito nacional y provincial, al tiempo que destacó la figura de Sergio Massa como “un nuevo emergente y una clara alternativa al kirchnerismo para 2015”. 

En cuanto al nivel de aceptación de la precandidatura de Zavallo en el resto de la provincia, Busti dijo que en cada reunión realizada “vemos que lo de "Tavi" Zavallo se va metiendo y cuanto más lo conozcan, más se van a convencer que tiene las virtudes para conducir los destinos de esta provincia”. 

En este sentido, hizo un repaso de la actividad del precandidato y señalo que como legislador nacional “supo enfrentar al kirchnerismo votando en contra de la Resolución 125, en defensa de los pequeños y medianos productores”. 

“Tavi Zavallo es un dirigente que se mantuvo firme en sus convicciones y no sobreactúa su oposición al kirchnerismo. Siempre la mantuvo a través del tiempo, defendiendo los valores de la entrerrianía por sobre el resto”, agregó. 

En este marco, Busti instó a los dirigentes a conformar la mesa del departamento y “trabajar en lo que nos une, en una provincia y un país para todos, sosteniendo el ese objetivo como prioritario siempre”.