LO ÚLTIMO

Diversificación de la Producción en Granja Porcina de Guardamonte

La diversificación  de la producción granjera complementaria  al proyecto intensivo de producción porcina, mejorará los resultados de socioeconómicos en su conjunto, a las familias a residir en la Aldea Productiva y Asociados en la Cooperativa Agropecuaria “Esperanza”. Cada una de ellas, desarrollará las tareas por las cuales se han estado capacitando y obteniendo conocimientos técnicos-prácticos, como este sábado 5 de abril del cte. año lo están haciendo, con Técnicos Especialistas del Ministerio de Producción de la Provincia.
De esta forma se trata de concretar lo ansiado por el Gobernador Sergio Urribarri, que consiste en la mejora de la vida rural de las familias  a través de la producción y su industrialización en su hábitat natural,el cual es la ruralidad.
Desde el Ministerio de Producción, el Ministro Roberto Schunk ha dado específicas y precisas instrucciones grupo de actividades granjeras, como la Piscicultura intensiva, Horticultura, Fruticultura, Apicultura y todos sus derivados que en su conjunto fortalecerán las bases para la cadena de valor y el beneficio socio-económico para las familias residentes de jóvenes rurales de la región.
Realizaron la Jornada de Capacitación sobre producciones  complementarias al proyecto productivo porcino, los Técnicos pertenecientes al organismo de producción de la provincia, Gustavo Patriarca (Horticultura y Fruticultura) y Noemí Ramírez (Apicultura). Cabe señalar que la semana pasada en la ciudad de la Paz, socios integrantes de la Cooperativa “Esperanza”  asistieron a una Capacitación de Piscicultura (cría de peces intensiva), proyecto que será incorporado en esta Aldea Productiva.