LO ÚLTIMO

Fuertes se quedó con dos históricos del bustismo

El intendente de Villaguay sigue con su armado de cara a 2015. Ahora sumó el apoyo de Eduardo “Chiche” Caporale y Edgardo “Chino” Ríos, que si bien estaban alejados, militaron durante años en el bustismo.

El candidato a gobernador Adrián Fuertes recibió el apoyo de de militantes y dirigentes de Paraná y de Paraná Campaña, en el marco de un encuentro que mantuvo esta semana en la capital de la provincia. El villaguayense se reunió con referentes de varias localidades, convocados por los dirigentes Eduardo “Chiche” Caporale (ex secretario privado de Jorge Busti) y Edgardo “Chino” Ríos, militantes históricamente ligados a la figura del ex gobernador, quienes comprometieron su apoyo a la postulación de Fuertes a la gobernación y de Sergio Massa a la presidencia. 

“Es una inmensa alegría la incorporación de compañeros de Paraná y de Paraná Campaña, convocados por Chiche Caporale y el Chino Ríos”, destacó Fuertes que aseguró que “la cosa va tomando forma en los distritos más importantes de la provincia y eso nos compromete aún más a continuar este camino y a cumplir el compromiso que asumimos con los compañeros de trabajar para construir una Entre Ríos mejor”, señaló en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL. 

Ríos y Caporale se suman a una lista de ex dirigentes del bustismo que hoy respaldan a Fuertes. Entre otros, el intendente de Villaguay tiene entre sus filas a los ex diputados provinciales Hugo Berthet (San Salvador) y Juan Bettendorff (Gualeguaychú). 

Con dirigentes deportivos 
En tanto, el mismo día el intendente de Villaguay se reunió con los dirigentes deportivos Oscar Chapino, José Villanueva y Alejandro Comas –todos de Paraná- quienes expresaron su voluntad de “apoyar la campaña de Fuertes y Massa y de generar proyectos deportivos para los entrerrianos”. 

Durante el encuentro, Fuertes habló de la necesidad de desarrollar políticas de apoyo al trabajo que realizan a lo largo de todo el territorio provincia cientos de clubes. 

“Es fundamental que el Estado acompañe de manera contundente la imprescindible tarea de formación y contención que hacen los clubes, casi siempre sostenidos, ante la ausencia del estado, por el esfuerzo de sus propios dirigentes y simpatizantes”, enfatizó el candidato a gobernador massista.