LO ÚLTIMO

Urribarri: “Boudou debe hacer lo que la conciencia le dice”

El gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente soltó esa frase en el programa de Rolando Graña. En una entrevista, también habló del litigio con los fondos buitre y los saqueos de 2013. Consideró que CFK no bendecirá candidato.
El gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente por el FPV, Sergio Urribarri, estuvo este martes por la noche en el programa de Rolando Graña, que se emite por América 24. 

Allí fue entrevistado sobre diferentes temas de la coyuntura política, entre ellos el litigio con los fondos buitre y el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou. También se tocó la problemática de los acuartelamientos y saqueos de diciembre de 2013, que tuvo a Concordia como epicentro del conflicto en la provincia. 

En relación a las elecciones de 2015, descartó que la presidenta Cristina Kirchner incline la balanza por alguno de los precandidatos del kirchnerismo. 

Al ser consultado por Graña sobre cómo imagina que será llevar adelante una campaña proselitista teniendo al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, procesado, “Macri está procesado también” eligió Urribarri como respuesta, según consignó Análisis Digital. 

Ante la insistencia sobre lo que debería hacer el presidente del Senado en su situación judicial, Urribarri contestó incluyendo a Mauricio Macri en su respuesta: “Tanto Macri como Boudou deben hacer lo que la conciencia les dice”. 

Consideró, sin embargo, que la Justicia puede actuar independientemente, sin necesidad de que el vicepresidente pida licencia. 

Sin bendición de CFK 
Le preguntaron, además, si espera ser el candidato ungido por la Cristina Kirchner. “No la veo a la Presidenta en ese rol, sino que la veo gobernando”, dijo, y precisó que competirá en las PASO con el objetivo de convertirse en el candidato del oficialismo. 

Saqueos 
“Los saqueos fueron destituyentes, y juntaron lo peor de la policía, delincuentes comunes y dirigentes marginales de la política”, manifestó Sergio Urribarri al describir los hechos sucedidos en Concordia, en diciembre pasado. 

“Fueron horas difíciles”, añadió el gobernador que, en su condición de precandidato a presidente del “Frente para la Victoria” fue entrevistado en América 24 por el periodista Rolando Graña. Destacó, en este marco, que actualmente hay 17 agentes procesados por aquel acto de sedición. 

Litigio con los fondos buitre 
Con relación al conflicto de los holdouts con el gobierno argentino, Urribarri destacó el rol que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Se plantó frente al capital financiero internacional”, dijo de la mandataria. 

Tuits 
Desde twitter, el hijo de Urribarri, Mauro, citó otras declaraciones de su padre en el programa.