LO ÚLTIMO

Benedetti criticó al Gobierno desde la Rural

El ex diputado nacional y dirigente radical disertó en la Sociedad Rural de Concordia sobre la situación de la agricultura. Dijo que una "mala política agropecuaria del gobierno" llevó a la provincia a un monocultivo de soja.
El ex diputado nacional y dirigente radical Atilio Benedetti disertó este domingo en Concordia invitado por la Sociedad Rural de esa ciudad. En su exposición sobre “La cadena agroindustrial en el desarrollo regional”, Benedetti se refirió a “la oportunidad histórica de mercados internacionales interesados por nuestros productos agropecuarios que este gobierno no supo aprovechar durante una década”. 

Además, según declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, Benedetti explicó con gráficos y estadísticas cómo “una mala política agropecuaria del Gobierno fue llevando la diversidad productiva hacia un monocultivo de soja, transformando lo que eran tambos, campos de pastoreo, o siembras de maíz o trigo a un único cultivo, sin oportunidades de incrementar la demanda de empleo y agotando los suelos que es la mayor riqueza de nuestro país”. 

Finalmente, Benedetti alentó al sector agropecuario a que “siga garantizando puestos de trabajo, dólares al país e ingresos tributarios” e instó al gobierno a que "preserve el bajo costo de la mesa de los argentinos con políticas claras que alienten la producción y el trabajo”