LO ÚLTIMO

Confirman la condena por usurpación a ex senador entrerriano

La Cámara de Casación Penal confirmó la condena efectiva de cuatro años y seis meses por el delito de usurpación del ex senador provincial Mario Yedro (PJ). En noviembre de 2013 la justicia de Nogoyá lo había condenado por ese delito.

La Cámara de Casación Penal, conformada por Hugo Perotti, Rubén Chaia y Marcela Davite confirmó la condena efectiva de cuatro años y seis meses por el delito de usurpación del ex senador provincial justicialista Mario Alberto Yedro (Concordia). 

El Tribunal Unipersonal de Juicios y Apelaciones de Nogoyá, a cargo del doctor Miguel Ernesto Ramos, había declarado a Yedro como autor material y penalmente responsable del delito de usurpación, cometido en perjuicio del Estado Provincial y lo condenó a prisión, pero la defensa del ex legislador interpuso un recurso de casación, que luego fue desestimado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Jorge Amilcar García, quien solicitó el rechazo del recurso impetrado y reafirmó los argumentos esbozados en la sentencia. 

Yedro había sido condenado por enriquecimiento ilícito en 1996, tras una denuncia periodística de la Revista Análisis, por lo cual también se le expropiaron los campos, valuados en 6 millones de dólares, que fueron derivados al Consejo General de Educación. No obstante, Yedro resistió la cesión de tales terrenos, por lo cual se le inició la causa por usurpación.