LO ÚLTIMO

El kirchnerismo armó un contra coloquio a IDEA

El oficialismo debatirá sobre la situación económica del país. El encuentro es en Mar del Plata, al mismo tiempo que el coloquio de IDEA que reúne a empresarios hoy enemistados con el Gobierno. Presencia de Urribarri en ambos encuentros.

Este jueves, cuando arranquen las conferencias del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, que reunirá a los principales empresarios del país y a varios candidatos presidenciales, también comenzará la "Convocatoria por las ideas nacionales y populares, confrontando ideas". 

"Estamos convencidos de que no asistimos a ningún fin de ciclo, existe un gobierno que da muestras constantemente de tener la iniciativa con acciones, leyes y medidas que tienden a defender nuestra soberanía económica, la inclusión y el bolsillo de los argentinos", dice APYME en la invitación al debate, y en defensa del Gobierno. 

Participarán el diputado y abogado laboralista Héctor Recalde; el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; el viceministro de Economía Emanuel Alvarez Agis. También estarán Agustín Rossi, Sergio Urribarri, Jorge Taiana, , Juan Cabandié, Fernando "Chino" Navarro, Carlos Raimundi, Juan Carlos Junio, Leopoldo Moreau, Adela Segarra, Horacio González, Eduardo Jozami, Patricio Griffin, Leandro Santoro, Christian Miño, Ider Peretti, Eduardo Fernández, Daniel Moreira, Marcelo Fernández, Juan Ángel Ciolli, Rubén Manusovich, Hugo Yasky, Osvaldo Iadarola, Horacio Ghilini, Eduardo López, Néstor Cantariño, Roberto Baradel, Eduardo Ancona, Guillermo Martini, Miguel Fernández, Raúl Ibañez, Lucas Aguilera, Fernando Maraude, Patricia Cubria, Alberto Rosa, Roberto Paez, Gustavo Di Marzio, Ruben Zilber, Aldo Albarracin, Pedro Bussetti, Claudio Boada, entre otros. 

La Convocatoria Económica y Social por la Argentina "es una entidad multisectorial integrada por representantes de los trabajadores, entidades de productores agropecuarios, centrales y cámaras empresariales, entidades de defensa al consumidor, entidades sociales, estudiantiles y de derechos humanos y partidos y agrupaciones políticas, intelectuales y economistas entre otros. El evento comienza a las 14.30 y el cierre estará previsto para las 18:30. 

Críticas de empresarios en IDEA 
Este miércoles, según consignó El Cronista, ante la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, entre otros representantes del oficialismo, los empresarios cuestionaron el “hiperpresidencialismo”, las reformas a normas y sanciones de leyes “sin posibilidad de debate” (en relación a la Ley de Abastecimiento, por ejemplo), y que se etiquete a quienes no comulgan con las ideas del kirchnerismo como "enemigos".

Los empresarios que participan en IDEA pretenden instalar ante quienes se han postulado como posibles reemplazantes de Cristina temas tales como trabas para importar, el default, la Ley de Abastecimiento, el cepo cambiario, y los constantes cambios de normativas y leyes que complican las inversiones.