LO ÚLTIMO

Urribarri de nuevo con Fantino: “quizás ganemos en primera vuelta"

El gobernador dijo que el kirchnerismo logrará "cerca del 46%" de los votos y que nadie de la oposición "llega al 20%". Aseguró que en 2015 competirá "con otro compañero gobernador", en clara alusión a Scioli.
El gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente por el kirchnerismo, Sergio Urribarri, volvió a ser entrevistado por Alejandro Fantino en América TV. El reportaje, emitido a las 23 hs, motivó una ola de comentarios de oficialistas entrerrianos en twitter, como así también de críticos a la gestión provincial, bajo el hashtag #UrribarriConFantino. 

Así promocionaba Urribarri su presentación en la red de los mensajes breves. 

Es la tercera entrevista de Fantino a Urribarri. La primera fue en julio de 2013, donde Urribarri lanzó que si CFK lo elige como sucesor va a ser"el más feliz del mundo”. En abril de este año fue por segunda vez al programa Animales Sueltos donde afirmó: “no soy sparring de ningún candidato”. 

En ambas notas llamó la atención su presentación: mate en mano acompañado de un esforzado entrerrianismo discursivo. 

Sin embargo, esta vez el entrerriano hizo algunos cambios marketineros quizás por recomendación de sus nuevos asesores. Esta vez, no acompañó la charla del mate y descartó el recurso del entrerrianismo que utilizó en las versiones anteriores. 

La entrevista tuvo una duración de 50 minutos. Analizó el panorama político y económico del país, siempre en defensa del proyecto presidencia que encabeza Cristina Kirchner. 

Al ser consultado por el conductor santafesino sobre las eleciones, Urribarri consideró que en 2015 "puede que no haya balotagge y que quizás ganemos en primera vuelta". 

Además aseguró que el kirchnerismo “tiene un piso del 30 por ciento". En ese marco, según consignó Análisis Digital, afirmó que hay "un filokirchnerismo, que constituye entre el 18 y el 20 por ciento, que también nos votaría, por lo cual ganaríamos sin problemas con un porcentaje del 45 o 46%” y añadió con sorna: “por eso la desesperación del frente derogador de la oposición". 

Al hacer referencia a la oposición dijo que "ninguno de los candidatos de la oposición llega al 20 por ciento". 

Al finalizar sostuvo que Cristina Kirchner "va a seguir liderando nuestro proyecto nacional. Se lo tiene ganado la Presidenta, pero no sé desde qué lugar lo hará. Puede ser incluso en un cargo internacional".