LO ÚLTIMO

Yrigoyenistas no toman partido en la interna radical

El Movimiento Yrigoyenista Entrerriano no apoyará a ningún sector que se enfrenta en la interna este domingo. En un documento señalan que buscaron una lista de unidad, que finalmente no prosperó. Afirman que se abocarán a UNEN.
El Movimiento Yrigoyenista Entrerriano que integran Miguel Rettore, Jorge Lacoste y Hugo Lesca, entre otros, anunció que no respaldará a ningún candidato en la interna de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos. 

La elección del próximo domingo definirán quiénes conducirán los destinos del centenario partido. Los candidatos son: por un lado, el diputado provincial y actual vicepresidente del partido, Amado Fuad Sosa, encabezando una alianza entre la Illia y Alternativa Radical Entrerriana. Por el otro lado, Ricardo Troncoso (intendente de Maciá), como referente de “Recuperación y cambio”. 

Desde el Yrigoyenismo, se declararon "prescindente del proceso electoral interno que vive la UCR Entre Ríos para la renovación de sus autoridades partidarias”. 

“Nuestra acta fundacional puso a la búsqueda de los consensos como la herramienta fundamental para recuperar el partido, no queremos más peleas por la nada sino una dirigencia ocupada en los problemas reales de la gente y nos propusimos entonces no cambiar conductas por cargos partidarios o electivos”, dice el documento haciendo alusión a que hasta último momento este sector intentó cerrar una lista de unidad con la Illia y el sector de Rogel, pero las negociaciones no prosperaron. 

En ese marco remarcaron que seguirán “manteniendo la coherencia en los hechos como una formar de aportar a la recuperación de la credibilidad política de la UCR ante la sociedad y por esa razón, no habiéndose alcanzado una integración consensuada de todos los radicales como valor estratégico para enfrentar fortalecidos los desafíos electorales del 2015, nos declaramos prescindentes”. 

Abocados a UNEN 
Al finalizar el comunicado el Movimiento Yrigoyenista planteó que se abocará al trabajo militante abocado a “hacer crecer el Frente Amplio UNEN en la Provincia de Entre Ríos, que es la gran expresión política contenedora de los sectores progresistas y para lo cual estamos realizando reuniones con dirigentes de todos los partidos y sectores que forman parte de este nuevo espacio con quienes estamos construyendo una propuesta para ofrecer a sociedad entrerriana”.