LO ÚLTIMO

Casi 300 personas participaron de la marcha del silencio en Rosario del Tala

Casi 300 personas participaron de la marcha del silencio en Rosario del Tala

Alrededor de las 20:30 un grupo de personas se agruparon en Plaza Libertad, en la esquina de Urquiza y Alte. Brown. 
La convocatoria fue a través de redes sociales, invitaciones en medios radiales y el medio televisivo local. 

Personas de distintos sectores sociales se dieron cita al denominado #18F.
Comerciantes, profesionales, docentes, empleados, jubilados y vecinos, comenzaron a marchar en silencio, por las cuadras que rodea la plaza, en homenaje al fiscal federal fallecido el 18 de enero pasado.
Por citar lo que dijo un colega al referirse a la cantidad de personas que se concentró en la marcha, "se puede observar casi media cuadra de personas marchando" con aplausos exigiendo justicia, homenajeando al fiscal fallecido.

Cuando llegaron frente al municipio, detuvieron por un instante su marcha, allí, los aplausos y pedido de justicia se profundizó.
Luego continuaron, para finalizar en la intersección de calles Urquiza y 1º de mayo, entonando las estrofas del himno nacional argentino.

El sector político opositor de nuestra ciudad fue el encargado de convocar, a participar de la marcha del silencio. Así no lo hizo, el sector de la justicia local, sin embargo cabe destacar que algunos ex funcionarios judiciales, estuvieron presentes en plaza Libertad.
Los ex Ptes. Municipales Zuluaga y Waterloo, estuvieron presentes, aunque a ellos se lo puede calificar de opositores ya que en todas las marchas efectuadas anteriormente en protesta o contra el gobierno han estado presentes.