LO ÚLTIMO

Con una humillante goleada, Boca superó a River en el segundo Superclásico del año


Con una humillante goleada, Boca superó a River en el segundo Superclásico del año

Con tantos de Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Bentancur, el "Xeneize" se impuso 5 a 0 en Mendoza. Camilo Mayada, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez se fueron expulsados en el "Millonario"
Teófilo Gutiérrez se fueron expulsados en el "Millonario"


Luego de la sorpresa que se llevó en Mar del Plata, River llegó a Mendoza con la intención de tomarse revancha. Con prácticamente el mismo equipo que se presentó en el José María MInella, los de Núñez salieron al Malvinas Argentinas con una actitud mucho más agresiva.

Sin embargo, el que generó la primera ocasión de peligro fue Boca. Tras una buena triangulación entre Pablo Pérez, Emmanuel Gigliotti y José Pedro Fuenzalida, el chileno llegó hasta el fondo y probó con un disparo rasante, pero la sólida reacción de Marcelo Barovero mantuvo el marcador en cero.

La respuesta llegó a través de los pies de Jonatan Maidana. El central pasó con decisión al ataque y desenfundó un disparo de larga distancia que culminó en el córner por el manotazo de Guillermo Sara.

Las preocupaciones se percibieron cuando Lionel Vangioni, quien posee el antecedente de haber lesionado a Federico Bravo, Juan Manuel Martínez y Cristian Pavón, le cometió una dura infracción a Sebastián Palacios. La tarjeta amarilla que le mostró Diego Abal pareció ser una sanción muy leve para el lateral.

Más allá del juego brusco propuesto por el "Millonario", antes de que se cumpla el primer cuarto de hora un resbalón de Maidana le permitió a Franco Cristaldo festejar el 1 a 0. Sin dudas, el joven delantero dejó de ser una promesa para transformarse en una realidad, y los dos goles consecutivos dieron cuenta de ello.

La superioridad del "Xeneize" se confirmó a partir de un contragolpe perfecto. Una pelota profunda de Andrés Chávez dejó a Sebastián Palacios mano a mano frente a "Trapito". Con un toque suave, a 30 centímetros de la pierna derecha del ex arquero de Vélez, el juvenil marcó el 2 a 0. El desconcierto de River era tan notorio, que los del "Vasco" continuaron dañando a un combinado muy vulnerable.
Por su pésima forma de tomar las marcas, los pelotazos cruzados a las espaldas de los centrales le generaban grandes dolores de cabeza al "Muñeco". Así fue como Boca llegó al tercero: el ex atacante de Banfield partió habilitado hacia la red y con un potente remate liquidó el pleito. Al elenco de la ribera sólo le alcanzó media hora para humillar a los de la banda. Además, la exagerada decisión arbitral, de expulsar a Camilo Mayada, empantanó el oscuro futuro que tenía por delante la entidad de Núñez.

El disgusto de Gallardo fue tan marcado, que en el entretiempo optó por reemplazar a Maidana, Vangioni y Mora por Balanta, Pezzella y Carlos Sánchez. Con uno menos, el DT intentó evitar que la caída no sea tan abultada.

A pesar de las modificaciones, el panorama "millonario" continuó sobre la profunda sintonía de la desgracia. La roja que observó el uruguayo permitió que Boca protagonice un monólogo arrollador.

Cuando restaban 15 minutos para el cierre, la impotencia de Teófilo Gutiérrez dejó a River con ocho jugadores en cancha. Por una patada innecesaria y a destiempo Abal le mostró la cartulina colorada al colombiano y culminó con un espectáculo que ya tenía el destino sellado con mucha antelación.
La velocidad de Guido Vadalá y la precisión de Jonathan Calleri fue la combinación ideal que selló el 4 a 0. No conforme con su gol, el ex All Boys envió un centro a la cabeza de Rodrigo Bentancur y el volante terminó el show: 5 a 0, historia y fiesta. Definitivamente, el verano se tiñó de "Azul y Oro".