LO ÚLTIMO

Estamos "negociando" económicamente

Ingeniero Luis Gabriel Bordet
Luego de las declaraciones realizadas por el Diputado Juan Navarro, diciendo que "el gobierno cumplió, está al día en los pagos de certificado, no hay motivo para que la empresa no continue con la obra sobre Río Gualeguay".
Univisión Noticias, obtuvo una comunicación telefónica con el Ingeniero Luis Gabriel Bordet, oriundo de Concepción del Uruguay, está a cargo de varias obras en la provincia, y la Empresa Constructora de Lemiro Pablo Pietroboni otorgó la responsabilidad para la realización de la Obra Defensa de los Cabezales de los Puentes del Río Gualeguay.

El ingeniero Bordet, manifestó que "hay un problema técnico, que tenemos que resolver, de modificación y estamos esperando una respuesta de la Nación, para poner a consideración como continúa la obra".
El inconveniente técnico, se encuentra en el terraplén donde se emplazaba el antiguo puente carretero, se trata del espigón, que funciona actualmente de contención para proteger el banco de arena que forma la playa, este se está deteriorando por las crecientes del río.
Plano del Proyecto Original
Bordet explicó al medio televisivo que al encontrarse con ese inconveniente provocado por la naturaleza, hubo que realizar modificaciones en el proyecto original. Se hizo a través de un nuevo proyecto, que se presentó en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. 
Por tal razón se está esperando una respuesta de Nación, el cual se trata principalmente de una "negociación" económica, dijo el profesional.