LO ÚLTIMO

Cáceres quiere que a la fórmula del PJ la defina Urribarri

Cáceres quiere que a la fórmula del PJ la defina Urribarri

Los precandidatos del PJ buscan y exhiben avales para sus postulaciones y se pelean por el apoyo de Urribarri . Para el vícegobernador deben dejar que el mandatario "decida con tranquilidad". Palo para Grand por su interna con Osuna.

El vicegobernador José Cáceres se refirió a la coyuntura política local, provincial y nacional e realizó una serie de definiciones. Fecha de elecciones, su opinión sobre la fórmula del oficialismo, el rol político de su agrupación (Renacer Peronista), la candidatura nacional de Urribarri y la interna de Parana, fueron, entre otros, los temas a los que se refirió. 

Cáceres se mostró crítico con los precandidatos a gobernador que hacen campaña para instalar su postulación: "creo que se equivocan quienes van por el operativo clamor. Parece que todavía no lo conocen a Urribarri… todos hacen campaña con la espalda del Pato porque es el mayor elector que tenemos en la provincia y precisamente serán ellos quienes deberán dejar al gobernador que decida con absoluta tranquilidad lo que sea más conveniente para el peronismo entrerriano, no sólo porque respetamos su conducción, sino porque si en algo se destaca es en su capacidad de armados electorales y por su olfato que permanece intacto”. 

Acerca de la posible fórmula del peronismo entrerriano de cara a los comicios provinciales, Cáceres manifestó: “nosotros creemos que la fórmula se debe dar entre Paraná y Concordia, sin importar el orden porque Urribarri es de Concordia y ha invertido políticamente y camina en Paraná como pocos gobernantes. Alguna vez tuvimos un gobernador de Paraná que no hizo inversiones importantes para la ciudad, ya sea por internas con la intendencia o por impericia. Desde luego que digo esto de la fórmula con el respeto a los demás departamentos, porque hasta el más chico hace sombra y desde luego que Gualeguaychú y Uruguay deben ser parte de un armado importante para los próximos 4 años”. 

El vicegobernador entrerriano también opinó sobre la polémica y los reclamos de la oposición sobre la fecha electoral aún incierta: “las fechas de las elecciones serán ratificadas a la brevedad. No sé que tanto se horrorizan nuestros opositores, no dijeron nada cuando Montiel convocó a menos de un mes de dejar su mandato. Si tienen problemas de identidad y de armado electoral, allá ellos. Nosotros trabajamos políticamente para que Urribarri sea Presidente, ese es hoy nuestro horizonte primordial, además de no descuidar la gestión, para lo demás hay tiempo”. 

Acerca de las candidaturas nacionales y la marcha de la campaña de Urribarri, Cáceres primero se refirió a Randazzo y manifestó “es peronista, pero el utiliza el hecho de ser Ministro de Interior y Transporte y cabalga sobre las conquistas de Cristina y del apoyo que todos los peronistas le brindamos al proyecto nacional”. Y destacando luego a Urribarri, Cáceres añadió: “sin embargo el Pato puede mostrar sus logros de gestión en todos los estamentos que hacen al interés de todos y no sobre una temática en particular, Urribarri ha construido artesanalmente una provincia mejor, pero muy consciente de lo que falta también, y eso es lo que se debe tener en cuenta. Urribarri no está en el gabinete nacional y por lo tanto no abusa de hacer llamaditos en nombre de la Presidenta. Y si la discusión es por lealtad al proyecto, bueno, a nuestro gobernador se le puede hacer un ADN ya que el bancó al proyecto y a nuestra presidenta en los momentos más turbulentos, cuando muchos se hacían los distraídos. Y Urribarri no dependía de un decreto porque había sido electo con más del 56% de los votos, sin embargo allí estuvo y está, defendiendo a nuestro gobierno popular”, resaltó el vicegobernador entrerriano en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL. 

El escenario en Parana y un palo para Gastón Grand 
Destacando la identidad política de su espacio, la Corriente Renacer Peronista, Cáceres dijo: “Desde nuestra corriente estamos dialogando con todos, fundamentalmente con aquellos que han demostrado lealtad en las circunstancias más adversas, pretendemos ser protagonistas de la próxima gestión, pero hoy nuestras energías no se desgastan en acciones individualistas, integramos un proyecto colectivo que tiene como principal objetivo el protagonismo de Urribarri en la Nación. Quienes estén en la personal, que lo hagan, siempre y cuando no entorpezcan la gestión que entre todos, con tanto esfuerzo, hemos construido y debemos mantener”. 

Acerca de recientes episodios del plano local, en relación al lanzamiento del año de sesiones del Consejo Deliberante, el vicegobernador dijo: “no soy quien para meterme en los pasillos de la Municipalidad, yo en la provincia siempre tuve claro que soy vicegobernador gracias a la militancia en general, a mis compañeros de Renacer Peronista en particular y al gobernador Sergio Urribarri que me honró con su distinción. Tengo claro que soy el segundo del gobernador y jamás sobreactué nada porque considero que así debe ser, me puedo equivocar, pero es lo que pienso”, en obvia alusión a las tensiones que protagoniza Gastón Grand como viceintendente del Municipio comandado por Blanca Osuna