LO ÚLTIMO

Construirán 26 nuevas viviendas del IAPV en Rosario del Tala

Construirán 26 nuevas viviendas del IAPV en Rosario del Tala

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la ejecución de 26 nuevas viviendas en Rosario del Tala.

Las casas, contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.
Los actos licitatorios, que se desarrollaron en la sede del IAPV, fueron encabezado por el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, quien estuvo acompañado por el vocal de la repartición Alejandro Rojas; el diputado provincial Juan Navarro; el intendente de Rosario del Tala, Oscar Rossetti entre otros mandatarios y funcionarios.

Al concluir, las aperturas de sobres, Francolini destacó “la firme decisión del gobernador Urribarri para que la vivienda “continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

Rossetti subrayó “el trabajo diario que realiza el gobierno provincial para poder brindar esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad".

Navarro consideró como “primordial el acceso a una vivienda digna, que a su entender es un factor estratégico en los procesos de inclusión social, mejorando las condiciones de vida y el bienestar de la gente y logrando una mayor integración con su comunidad”.


La Licitación
En Rosario del Tala se construirán 26 viviendas. Para las mismas se presentaron las firmas Hornus y Cía S.A e Ingeniero Quaranta S.A, que tienen un plazo de obra de nueve meses corridos.