LO ÚLTIMO

Huracán resistió ante la jerarquía del Cruzeiro y empató en Brasil

Huracán resistió ante la jerarquía del Cruzeiro y empató en Brasil

Por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, el Globo igualó 0 a 0 frente al combinado de Marcelo Oliveira. El líder de la zona es Universitario de Sucre, que superó a Mineros de Venezuela.

Después de la desilusión que provocó el partido frente al Mineros de Venezuela, Huracán viajó a Brasil para enfrentar a uno de los candidatos a quedarse con la Copa Libertadores. El bicampeonato doméstico que ostenta el Cruzeiro es un argumento firme para imaginar a la "Reposa" en las instancias decisivas del certamen internacional. En cambio, el presente irregular del equipo argentino brinda pocas esperanzas en el "Globo".

Los permanentes ataques por las bandas, acompañados de la jerarquía de Leandro Damiao y la velocidad de Marquinhos, complicaron durante todo el pleito a la última línea quemera. Los de Parque Patricios nunca habían jugado en tierras brasileñas por el torneo continental, y los comandados por Marcelo Oliveira les hicieron sentir el rigor.

Por el enorme sacrificio en conjunto, y las notables respuestas de Matías Giordano, los de Néstor Apuzzo se las ingeniaron para controlar la embestida local. Así, gracias a su conservador esquema, los criollos consiguieron llegar al descanso con su valla invicta. Para el complemento a Huracán sólo le quedaba resolver la manera de atacar, ya que la soledad de Ramón Ábila no generaba ningún peligro para Fabio.

El pésimo estado del terreno favoreció al "Globo", dado que el protagonismo del Cruzeiro se basó en las proyecciones de Mayke y Mena en un abuso permanente del juego aéreo, lo que provocó que Eduardo Domínguez, Hugo Nervo y Federico Mancinelli se destaquen a puro cabezazo.

Además, el ingreso de Daniel Montenegro por Agustín Torassa le dio un mayor peso ofensivo para los contragolpes que comandó Patricio Toranzo, aunque el cansancio del "Pato" hizo que los últimos 20 minutos los dispute Ezequiel Gallegos.

Agotado de emplear una fórmula ineficiente, el Cruzeiro apostó por los remates de media distancia. Los intentos de Alisson y Damiao fueron claras opciones para llegar a la red, pero la seguridad de Giordano y el travesaño, atentaron contra los deseos locales.

El punto fue de gran valía para los de Parque Patricios, sobre todo si se tiene en cuenta el mano a mano desperdiciado por Judivan en el epílogo del espectáculo. Como Universitario de Sucre se impuso por la mínima diferencia ante Mineros, los bolivianos quedaron en la punta de la zona con 4 unidades, seguidos de Huracán y Cruzeiro (ambos con 2), mientras que la entidad venezolana cierra el grupo con 1 punto. Sin dudas, en el primer viaje quemero a Brasil, el empate se disfrazó de paraíso.