LO ÚLTIMO

La UCR entrerriana ratificó el acuerdo con el PRO, pero le quita exclusividad a Macri

 La UCR entrerriana ratificó el acuerdo con el PRO, pero le quita exclusividad a Macri

Los congresales radicales reunidos en San Salvador replicaron la alianza nacional.
El congreso provincial de la Unión Cívica Radical -UCR- ratificó “en todos sus términos” la resolución de la Convención Nacional de Gualeguaychú. Se replica, de este modo, la alianza del centenario partido con la Coalición Cívica y el PRO -Propuesta Republicana-.

La Corriente Arturo Illia, liderada por Atilio Benedetti, impuso su idea por 206 votos a 146. Contó con el apoyo de aliados, entre ellos un grupo de congresales de Sergio Varisco. 

Esta postura ganadora dispone de un artículo 2° que establece la posibilidad de negociar con otras fuerzas políticas para armar propuestas electorales a nivel provincial y local.

“Me hubiese gustado un resultado por unanimidad. Porque no había diferencia entre los grupos, era una cuestión de redacción e interpretación”, dijo Fuad Sosa, presidente del Comité Provincial. Y finalizó: “Espero que mañana todos los radicales estemos trabajando para posicionar a la UCR”, en declaraciones a medios.

Las ideas de Ricardo Troncoso, Fabián Rogel y referentes del yrigoyenismo, que apostaban por un “frente amplio”, quedaron en segundo lugar.