LO ÚLTIMO

Crespo festeja sus 127° aniversario

Crespo festeja sus 127° aniversario

Comenzó con éxito y muy buena presencia de público la agenda de festejos por un nuevo aniversario de la localidad entrerriana. Desde la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Crespo se invita a todos los vecinos a participar de los espectáculos para celebrar juntos los 127 años de la Ciudad.

El sábado por la noche, con una Sala Municipal colmada, se presentó la comedia Éramos Tan Amigas, con la actuación de Claribel Medina y Adriana Salgueiro, quienes divirtieron al público con una obra de primer nivel, que se encuentra de gira por el país. En tanto, el domingo la Agrupación Tradicionalista Amigos del Caballo, convocó a cientos de espectadores en el Parque del Lago, donde realizó una exitosa Destreza Criolla. Allí los concurrentes vieron las destrezas de jinetes y potros, y degustaron los mejores sabores de la gastronomía criolla. Por otra parte, en el Salón Municipal, ese mismo día se presentó el espectáculo infantil Pelito y Pelado, donde la familia y los más pequeños rieron sin parar con las ocurrencias de los actores Roberto Engel y Claudio Tichler. Luego, el miércoles se realizó el descubrimiento del Mural en Sala Cultural Eva Perón / Presentación y lanzamiento del Programa Educativo “La Historia Local. Un mundo por descubrir”. En tanto, este jueves se concretó la inauguración del monumento en la plaza de la Mujer y se presentó El mundo es mío, obra teatral/musical con textos de Luis Pescetti.
Este viernes, día de fundación de la ciudad, se realizó la colocación de ofrendas florales en cementerios locales y quedó inaugurado el Paseo de los escritores, en calle Humberto Seri, entre Moreno e Irigoyen. En tanto, a las 20.30 está prevista la celebración de la Misa Criolla con Zamba Quipildor y coros, Laureano Abrego – Salón Esperanza. Espectáculo folclórico musical, que ha recorrido el país y el mundo.


A continuación la grilla de actividades que incluyen actos, inauguraciones y espectáculos. Todo con entrada libre y gratuita.

– Sábado 25
21:00 hs. – Baile del recuerdo: Actúan Los Ranser, Los Dalton, Los Galos y Donald – Club Atlético Sarmiento. Espectáculo para toda la familia, donde los mayores podrán bailar y cantar los éxitos de los años dorados. Habrá servicio de cantina para amenizar una prometedora velada entre baile y canciones.

– Domingo 26
16:00 hs. – Feria Crespense con artesanos en plaza Sarmiento. Baile de colectividades. Actúan Betina, la voz del corazón, Grupo Venus, Zillertall Orchester y Amapola. La Plaza Sarmiento será escenario de un evento para todos, donde los estilos musicales variados entre cumbia, música tradicional alemana y pop divertirán en la tarde del domingo.

Desde la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Crespo se invita a todos los vecinos a participar de los espectáculos para celebrar juntos los 127 años de la Ciudad.